En la entrada siguiente, se adjuntan las prácticas relativas al bloque de contenidos de la asignatura Expresión Plástica.
Tema 4. Cultura visual.
-Práctica 1: Análisis de la película La ola.
https://drive.google.com/file/d/1cNZ9dtTlB8EV2JpKaUgucYXW9FIWnwr8/view?usp=sharing
-Práctica 2: Retrato + fotocollage.
https://drive.google.com/file/d/1PU_f_-_GkpxUg77cXLBA-od0W8de77gM/view?usp=sharing
Tema 5. Consumo audiovisual. Diversidad cultural. Cultura visual de género.
-Práctica 1: Análisis de un anuncio publicitario o producto en televisión.
https://drive.google.com/file/d/17ggN9utMTc3eiRKRMmmNnuRmkn_RWhz3/view?usp=sharing
-Práctica 2: Análisis de un caso en redes sociales (género).
https://drive.google.com/file/d/1pg0FebsVNqOvzYaS4HdFBLdLvSX2Xkwt/view?usp=sharing
-Práctica 3: Espigador@s de la cultura visual.
https://drive.google.com/file/d/1sUlKFNfCz1Hv8bUe4I9-cdQsrDZPGh42/view?usp=sharing
Tema 6. El color de mis sueños.
-Práctica 1: Cuento ("Libro de docente").
https://drive.google.com/file/d/1iHlo3w7VVg7k_RKwo3h20qB-zkQmwM3F/view?usp=sharing
-Práctica 2: Stop motion.
https://drive.google.com/file/d/14wjuHRRbmPGG11_UaXsVZ_YufpATCx4k/view?usp=sharing
"Encender la
creatividad". Este es el pilar que desenfundan las prácticas de este
bloque; buscan que pensemos en como ir más allá de lo ordinario, lo normal o lo
aburrido; que bajo mi punto de vista se encuadra a la perfección con nuestra
futura tarea como docentes: planificar estrategias y prácticas educativas que
no se basen en el libro de texto y el cuaderno. Tanto las prácticas del tema 4
como las del tema 6 tienen ese objetivo.
Del mismo modo, aprender a
cuestionar lo que vemos y oímos constantemente en los medios es el comienzo
para desarrollar el llamado pensamiento crítico; algo que a su vez se debe
inculcar al alumnado. Las prácticas del tema 5 en este caso cumplen
esa finalidad.
Comentarios
Publicar un comentario