Aquí adjunto una noticia que demuestra el gran avance en educación que estamos experimentando en nuestros días. Se trata de nada más y nada menos que del proyecto Educarobot impulsado por Jesús Rodríguez, con el que se pretende que los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, desde edades tan tempranas como 4 años, adquieran interés por las ciencias y la tecnología mediante la programación, la mecánica y el montaje de objetos.
A través de proyectos semanales, los alumnos/as partirán aprendiendo montaje y programación inicial, así como también podrán emplear algoritmos e incluso llegar a trabajar con el diseño e impresión 3D. Del mismo modo, esta iniciativa presenta campamentos donde los niños/as podrán aprender sobre robótica y tecnología de un manera lúdica y divertida.
Rodríguez sostiene además que uno de los objetivos de esta iniciativa, más allá de los conocimientos sobre robótica y tecnología, es el de "gestionar" la frustración; asimilar que, al igual que ocurre fuera de las cuatro paredes del aula, no siempre los resultados que obtengamos serán los esperados o no lo lograremos a la primera; por lo que hay que ver ese error como una oportunidad nueva para aprender; utilizar el error como estrategia de aprendizaje, concepto que se puede extrapolar a numerosos contenidos y ámbitos educativos.
Del mismo modo, gracias a estas actividades que promueve el proyecto se incentiva en los alumnos/as la autoconfianza, la inspiración, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario